miércoles, 15 de agosto de 2018

Invalid WEB_CMD configuration option: Relative pathname: "/bin/false" - rkhunter

..::Saludos Debianeros::..

Hoy me puse a instalar la aplicación rkhunter en mi Debian 10 (Buster), y todo bien, hasta que me toco actualizarlo con el comando:
#rkhunter --update
y el mismo me enviá el siguiente error:
error 
consultando con el amigo de todo Informático; Google, me consigo una solución a este problema. El mismo consiste en cambiar unos parámetros en la configuración del rkhuunter.
NOTA: recordemos como buen SysAdmin respaldar todo aquel archivo que va a ser modificado.

El archivo que se va a modificar se encuentra en /etc
Así que procedemos a crearle una copia antes de editarlo, con el siguiente comando:
#cp -rp rkhunter.conf  rkhunter.conf.bkp
Luego con nuestro editor de texto preferido (vi, vim, nano, gedit) procedemos a modificar los siguientes parámetros:
UPDATE_MIRRORS=0  ----->  UPDATE_MIRRORS=1
MIRRORS_MODE=1  ----->  MIRRORS_MODE=0
WEB_CMD="/bin/false"  ----->  WEB_CMD=""
Salimos y guardamos los cambios; y ejecutamos el siguiente comando:
#rkhunter --versioncheck
versión rkhunter
Ahora nos falta ejecutar el comando para actualizar el rkhunter, y no debería mostrarnos ningún error, asi que ejecutamos el siguiente comando:
#rkhunter --update
rkhunter update
Y listo ya tenemos nuestro rkhunter actualizado y listo para ser ejecutado. 
Hasta aqui llegamos, nada del otro mundo; pero me gusta documentar este tipo de errores. Alguna duda o sugerencia no olviden escribir.

Saludos...😎

Referencias WEB:
https://es.wikipedia.org/wiki/Rkhunter 
https://churchill.ddns.me.uk/post/rkhunter-invalid-web-cmd-configuration-option/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario