miércoles, 13 de marzo de 2013

error en Bind bajo Debian Squeeze

Nuevamente por aquí compañeros dejando nota de un error que se me estaba presentando en mi servidor DNS Interno. Del error que les hablo es el siguiente:

Stopping domain name service...: bind9rndc: connect failed: 127.0.0.1#953: connection refused

Aunque este error no estaba afectando el servicio; el mismo cada vez que realizaba una modificación y tenia que reiniciar me arrojaba el error arriba descrito.

Bueno buscando y buscando en GOOGLE me tope con un foro donde indicaba que ese error es común cuando migras tu servidor DNS y haces un copia y pega. (mal hecho jejeje)

Y entonces como se soluciona este error; sencillo, nos ubicamos en los archivos de configuración del DNS que están ubicados en:

#/etc/bind

dentro de esta carpeta existen 2 archivos que son los principales para la configuración del DNS y siempre el error se encuentra en uno de ellos, los cuales son:
* named.conf.local
* named.conf.options

en mi caso el error estaba en el archivo named.conf.local en las comillas dobles ( " ), ya que el mismo fue un copia y pega como lo mencione anteriormente, y aunque revisando el archivo las comillas eran dobles no se el por qué del error; entonces lo que hice fue eliminar todas esas comillas dobles y colocarlas manualmente, reinicie mi servicio de bind9 y listo.

Esto ha sido todo Linuxeros, saludos,

Le dejo un link bien interesante, que habla sobre la configuracion de un servidor DNS, abajo donde dice Referencias Web.

Referencias WEB:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario